jueves, 27 de marzo de 2008

Imágenes de Confirmación

Un agradecimiento sincero al Chichi (Ricardo) y a la Karen, coordinadores de Confirmación, voy a censurar de que parroquia jajajaja... bueno agradecer todo su apoyo, su paciencia y su amistad manifestada en estos días... Gracias por todo, disculpen que los haya hinchado tanto... de verdad GRACIAS.

También es una denuncia contra todos aquellos que por caer en formalismos, legalismos, y ataques de responsabilidad, esgrimen argumentos rancios que cierran la puertas a todos aquellos que pueden contribuir realmente a la trasmisión de la fe entre los que están comenzando en ella... ¿es más importante si fue o no fue a... que si crean procesos de fe?... dos reflexiones breves: los asesores, asesoran no coordinan, no se transforman en dictadores, sino que guían... y la segunda es que a veces la ley mata el espíritu...

bueno, como en aquella parroquia, parte la catéquesis de confirmación este sábado, he querido subir un material para todos los monitores, asesores y catequistas que tratan de hacer procesos de fe con sus confirmando... y ojo que no dije clases de religión, adoctrinamiento, ni trasmicion de contenidos... dije procesos de fe, donde trasmiten una experiencia y a una persona: JESÚS... que el Espíritu Santo los ilumine en este camino que inician, donde tienen la gran responsabilidad de hacerse cargo y trasmitir la fe a sus confirmandos.

primero: Pueden descargar imágenes referente a este sacramento, haciendo click acá

segundo: pueden ir a una pequeña sintesis sobre el sacramento de la Confirmación, muy simple pero muy buena, visitando esta página.

tercero
: pueden descargar un archivo zip que baje de la parroquias San Pedro Apóstol y Santa María la Mayor con materiales sobre catequetica de confirmación, celebraciones, celebraciones de penitencia, etc, etc, etc.. HAGAN CLICK ACÁ. (este archivo se puede ir ampliando con las colaboraciones de ustedes).


2 comentarios:

Ricardo dijo...

Gracias por tus palabras y siempre una ecucha a las personas que hablan de corazon asi que mas que tus palabras a gradesco al señor abete puesto en mi camino

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola, vi tu comentario en mi blog y te lo conteste ahi pero por las dudas te lo contesto aca tambien.

Gracias a Dios tenemos al Padre Jesus Marti Ballester, escritor místico, especialista en obras Santa Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Ayuda mucho a entender.

Tiene libros como: Teresa leida hoy, Las moradas leidas hoy, San juan de la cruz leido hoy etc. etc.

Tiene una pagina web con muchos articulos la pagina es:
www.jmarti.ciberia.es

Espero que te sirva.

Un abrazo, Teresa